Remedio casero para adelgazar

©canva

1. Té Verde

Beber té verde ayuda a adelgazar porque la hierba Camellia sinensis es diurética, elimina el exceso de líquido acumulado en el cuerpo y ayuda a adelgazar el abdomen. Del mismo modo, el té también es termogénico, lo que aumenta el gasto de calorías en el organismo y facilita la pérdida de peso. Conoce todos los beneficios del té verde.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de hojas secas de té verde;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Cómo usarlo:

  1. Agregue té verde al agua hirviendo, cubra y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y beber té tibio hasta un máximo de 4 tazas al día.
  2. El té verde no está indicado para niños, mujeres embarazadas y lactantes, aquellos que tienen dificultad para dormir, problemas renales o hepáticos, anemia, problemas de tiroides, úlceras estomacales o gastritis. Algunas personas pueden sentirse más ansiosas o irritables al consumir té verde, por lo que es importante reducir la ingesta de esta bebida en estos casos.
  3. Las personas hipertensas pueden beber un máximo de 3 tazas de té verde al día, pero deben hacerlo bajo la supervisión de un médico, ya que el té puede alterar la acción de los antihipertensivos.

©canva

2. Agua de Jamaica

La flor de jamaica o flor de jamaica es una planta excelente para adelgazar, ya que es rica en flavonoides, que son antioxidantes que evitan la acumulación de grasa en el abdomen y las caderas. Además, es una infusión diurética que favorece la eliminación del exceso de agua acumulada en el organismo y ayuda a reducir la grasa abdominal. Ver más beneficios del agua de Jamaica.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores secas de Jamaica;
  • 1 litro de agua al principio de la ebullición.

Cómo usarlo:

  1. Para hacer agua de Jamaica y conservar las propiedades de la flor, se debe llevar el agua a ebullición y cuando comience a hervir se debe apagar inmediatamente el fuego. A continuación, se deben agregar las flores, tapar el recipiente y dejar actuar de 5 a 10 minutos, luego colar y beber.
  2. Debes beber dos vasos de agua de Jamaica al día antes o después de las comidas principales. También es posible beber la infusión fría añadiendo hielo o conservándola en el frigorífico.
  3. Aunque todavía no existen contraindicaciones comprobadas, se debe evitar la ingesta de agua de Jamaica en mujeres embarazadas, en período de lactancia y en niños.

©canva

3. Té negro

El té negro tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las grasas de los alimentos a través de las heces, lo que contribuye directamente a la pérdida de peso. Asimismo, el té negro también es diurético, lo que reduce la retención de líquidos en el organismo, y favorece la pérdida abdominal. Conoce más beneficios del té negro.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de té negro.
  • 1 taza de agua

Cómo usarlo:

  1. Después de hervir el agua, agregue las hojas de té negro. Apaga el fuego, tapa la bebida y déjala de 5 a 10 minutos. Cuele y beba tibio, hasta dos tazas al día.
  2. Por contener cafeína, el té negro no está indicado para niños, mujeres embarazadas y lactantes, que padezcan insomnio, gastritis o hipertensión arterial. El té negro puede causar ansiedad o excitación en algunas personas, y en estos casos es importante reducir la ingesta de este té.

©canva

4. Agua de Canela

El agua de canela es muy beneficiosa para ayudar a reducir la grasa del vientre y perder peso, debido a sus efectos termogénicos y metabólicos, que aumentan la ingesta de energía y la pérdida de grasa. De igual forma, la canela es rica en fibra, lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad y así reducir el hambre y favorecer la pérdida de peso. Conoce más beneficios de la canela.

Ingredientes:

  • 4 palitos de canela
  • 2 litros de agua.

Cómo usarlo:

  1. Poner 1 litro de agua en un cazo junto a la rama de canela y dejar hervir de 15 a 20 minutos. Luego filtrar el agua y ponerla en un bol. Hervir las ramas de canela de nuevo con el otro litro de agua al mismo tiempo. Se cuela de nuevo y el agua se encharca. Luego deja que se enfríe. Se puede tomar antes o después de las comidas.
  2. La canela no debe tomarse durante el embarazo, por personas que tengan úlceras estomacales o intestinales o que tengan una enfermedad hepática grave.
  3. Las personas con antecedentes de alergias deben tener precaución al consumir agua de canela, especialmente en grandes cantidades, debido al contenido de cumarina que puede provocar reacciones alérgicas e irritación de la piel en algunas personas sensibles.

©canva

5. té de jengibre

El té de jengibre es excelente para ayudar con la pérdida de barriga, ya que tiene un efecto diurético que reduce la retención de líquidos en el cuerpo. El jengibre es un termogénico, ya que aumenta el metabolismo del cuerpo, haciendo que el cuerpo gaste más energía. También reduce la absorción intestinal de las grasas de los alimentos, ayuda a controlar el hambre, reduce la ingesta de alimentos y contribuye a la pérdida de peso. Obtenga más información sobre el té de jengibre para bajar de peso.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita (1 g) de raíz de jengibre pelada;
  • 1 taza de agua

Cómo usarlo:

  1. Para hacer el té, simplemente agregue jengibre y agua a una olla y hierva durante 5 a 10 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar enfriar hasta que se aclare y beber. Se recomienda beber té de jengibre como máximo 4 veces al día.
  2. Los niños, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar tomar té de jengibre. Además, el jengibre no se recomienda para personas que sufren de cálculos biliares, pacientes que tienen problemas de sangrado o que están tomando medicamentos anticoagulantes, porque el jengibre puede aumentar el riesgo de sangrado en estos casos.
  3. Las personas que usan medicamentos para controlar la presión arterial o la diabetes solo deben consumir jengibre bajo indicación médica, ya que puede interferir con este tipo de medicamentos.

©canva

6. Té de yerba mate

La yerba mate es una planta rica en cafeína, un diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el organismo. Otro beneficio de esta hierba es que es rica en antioxidantes que ayudan a reducir la grasa corporal, promover la saciedad, reducir la ingesta de alimentos y promover la pérdida de peso. Conoce los principales beneficios de la yerba mate y cómo usarla.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de yerba mate seca.
  • 1 taza de agua

Cómo usarlo:

  1. Hierva agua en una olla, agregue la hierba y apague el fuego inmediatamente. Cubra la mezcla y deje que se enfríe durante 5 a 10 minutos. Colar y beber. Este té se puede tomar caliente o frío, de 3 a 4 tazas diarias antes o después de las comidas.
  2. La yerba mate no se recomienda para niños, mujeres embarazadas y lactantes, insomnio, gastritis o presión arterial alta. La yerba mate puede provocar excitación o ansiedad, por lo que en estos casos se sugiere reducir su consumo.
  3. Además, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta y la diabetes solo pueden tomar yerba mate bajo supervisión médica, ya que puede interferir con este tipo de medicamentos.

©canva

7. Té matcha

Matcha es un tipo de té verde más tradicional que se vende en forma soluble. Este té es un potente diurético, rico en antioxidantes y cafeína, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y aumenta el gasto energético del organismo. Por ello, es excelente para reducir el abdomen. Conoce los beneficios del té matcha y cómo consumirlo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de matcha
  • 1 taza de agua

Cómo usarlo:

  1. Calienta el agua hasta que comience a hervir, apaga el fuego y agrega el matcha. Mezclar bien hasta que se disuelva por completo. Dejar reposar hasta que esté tibio y beber hasta 3 tazas al día, antes o después de las comidas o después de la actividad física.
  2. Al igual que el té verde, el matcha no se recomienda para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni para quienes tienen problemas para dormir, gastritis o presión arterial alta.
  3. Uno de los efectos secundarios que pueden aparecer al beber matcha es la irritabilidad o el insomnio, y se recomienda reducir el consumo de esta bebida en estas situaciones.
  4. Además, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta y la diabetes solo pueden tomar té matcha bajo indicación médica, ya que puede interferir con este tipo de medicamentos.

8. Agua de Avena

El agua de avena, además de ser una bebida llena de nutrientes, puede ayudarte a perder peso porque contiene fibra como el beta-glucano, que puede reducir la sensación de saciedad y hacer que quieras comer menos alimentos dulces, consumiendo así menos calorías. Además, la avena contiene antioxidantes que ayudan a reducir las células grasas del organismo, consiguiendo así la pérdida de peso y la grasa abdominal. Conoce más beneficios de la avena.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de salvado de avena.
  • 1 litro de agua.

Cómo usarlo:

  1. Mezclar la avena con agua hasta que la mezcla se vuelva homogénea. También puede agregar canela o jugo de limón para darle sabor. Se recomienda beberlo por la mañana en ayunas y antes de cada comida.
  2. El agua de avena en grandes cantidades puede causar gases e hinchazón debido a la cantidad de fibra.
  3. Es probable que el consumo de agua de avena durante el embarazo o la lactancia sea seguro, y se recomienda que consulte a su médico u obstetra antes de tomarlo.

Para obtener más recetas, vaya a la página “Siguiente”.